Avelino Junior Figueroa Rodríguez “El Lapiz”

Avelino Junior Figueroa Rodríguez

Avelino Junior Figueroa Rodríguez, conocido en el mundo artístico como Lápiz Conciente, nacido el 24 de enero de 1983 en Los Mina, República Dominicana, es un rapero dominicano con una amplia trayectoria musical con más de 10 años como profesional conocido por su gran habilidad para componer y por la profundidad y coherencia de sus letras.

Lápiz Conciente ha venido desarrollando su carrera a lo largo del tiempo, y su salto a la internacionalización se da cuando a finales del año 2014 realiza una colaboración con el artista español Juan Magán, del tema Si No Te Quisiera junto a Belinda. Dicha canción tomó auge, y estuvo entre las más exitosas en varios países, especialmente en Europa, ganando múltiples discos de platino por ventas y alcanzando los 200 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. La aceptación que tuvo el tema hizo que Lapiz Conciente realizara una presentación en los Premios Billboard del 2015.

En el 2016, Lapiz Conciente decide enfocarse más al amor, y a unas letras más limpias y realiza su nuevo proyecto titulado LATIDOS. Donde cuenta con colaboraciones con Vico-C,Belinda,J Alvarez,Vicente Garcia,Natti natasha entre otros dicho trabajo debuto #1 en Estados Unidos, Republica Dominicana y Haití en ventas digitales lo que lo acredita como uno de los mejores álbumes de música urbana de los últimos tiempos. Este el disco más importante de su carrera, un disco que se tomó su tiempo para crear y cumplió uno de sus más grandes sueños, grabar con Vico C. Un disco que explora diferentes ritmos musicales y que busca ganar los galardones más grandes en la industria.

DISCOGRAFIA:

MIXTAPES:

2007 Cotorra Asesina 24/7
2009 Ráfaga De Plomo
2010 24 Horas

ALBUMS:

2012 Lapiz Mundial
2013 El Army
2014 Letras
2015 Romantico
2016 Latidos

VIDEOGRAFIA:

Yo Soy Papá
Yo No te Quiero Perder
Que Se Sienta
Nadie Me Va Callar
Esto Es Calle
Ción Papá
Te Extraño Mami
Amor por Accidente
Almohada Pa’ Vela
Eres Tu
H.I.P H.O.P
Yo Soy de To
Una Sola Raza
Una Bandera
Mi Felicidad
Tu y Yo
Dios No Se Equivoca
Pin Pun
Mujeres como Tu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here