Como preparar unos deliciosos Guacamoles Mexicanos

Como preparar unos deliciosos Guacamoles Mexicanos
Como preparar unos deliciosos Guacamoles Mexicanos

Como preparar unos deliciosos Guacamoles Mexicanos

Los guacamoles, el popular dip mexicano, es una receta sobre la que parece haber falta de consenso. Tal y como ocurre con la tortilla española, del guacamole hay una “versión base” sobre la que, dependiendo de las regiones, familias, etc surgen infinidad de versiones. Parece ser que la mayor discrepancia está en el uso del tomate, dividiendo a los “guacamoleros” en dos grupos: los “pro” y los “contra”.

Nuestros compañeros de Directo al paladar México nos han contado que el tomate hace que la mezcla sea más acuosa y que muchos optan por prescindir de el por razones de consistencia. El tomate no es el ingrediente principal y no debe hacer sombra al aguacate, pero es un ingrediente bñasico. También nos han “soplado” cómo hacen guacamole: la receta auténtica mexicana, hecha por mexicanos.

Ingredientes

Para 4 personas
4 Aguacate maduro
1 Tomate pequeño
100 g de Cebolla
100 g
1 Chile jalapeño (opcional)
20 Cilantro fresco (solo las hojas)
1 Lima
Sal al gusto

Picamos la cebolla en brunoise fina. Hacemos lo mismo con el chile jalapeño, en caso de optar por incorporarlo a nuestro guacamole. Escaldamos el tomate, es decir, lo sumergimos en agua hirviendo durante 20-30 segundos y lo refrescamos en agua helada para cortar la cocción. Lo pelamos, cortamos por la mitad, retiramos las semillas y picamos la carne en dados pequeños o mirepoix.

Lavamos el cilantro y separamos las hojas de los tallos. Estos últimos los desechamos y nos quedamos sólo con las hojas. Las picamos finamente con un cuchillo afilado, deslizando el filo sobre el cilantro para que el corte sea limpio y no machaquemos el producto. Cortamos la lima por la mitad y exprimimos el jugo de una de sus mitades, reservando la otra mitad para otra elaboración.

Por último, cortamos los aguacates por la mitad y, con mucho cuidado de no cortarnos, retiramos los huesos. Sacamos la carne, la introducimos en un cuenco amplio y la machacamos con un tenedor. Agregamos los ingredientes anteriores: la cebolla, el chile, el tomate, el cilantro y el zumo de la media lima. Sazonamos al gusto y servimos acompañado de nachos o totopos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here