Como preparar un Mangú de Plátano verde

Recetas para preparar un Mangú Dominicano

Como preparar un Mangú de Plátano verde

El Mangú de plátano verde es uno de los plato más queridos de los dominicanos, por lo general esta acompañado de huevo, salami y queso, lo cual se le conoce en nuestra gastronomía como los tres golpes.

Los plátanos son alimentos beneficiosos, tienen más de veinte veces la cantidad de vitamina A, cerca de tres veces la vitamina C, el doble de magnesio, y casi dos veces el potasio que la banana (guineo). Muy bajo en grasa y sodio, libre de colesterol y ofrece una buena fuente de fibra. Media taza de rebanadas cocidas contiene cerca de 89 calorías.

Mangú, Receta y Video (Puré Dominicano de Plátano Verde): componente típico del desayuno dominicano y uno de nuestros platos más populares.

Tipo: Desayuno
Cocina: Caribeña, Dominicana
Sirve: 4 porciones
Calorias: 340 kcal
Autor: Clara González

Ingredientes Para el mangú de Platano verde

  • 4 plátanos verdes
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva (ver notas)
  • 1 cucharada de cebolla en polvo (opcional, ver notas)
  • 1/2 taza de agua a temperatura ambiente

Para la cebolla salteada

  • 1 cebolla roja grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de frutas
  • 1/2 cucharadita de sal (o más, al gusto)
Instrucciones Para preparar el mangú de Plátano verde
  1. Pela los plátanos. Corta en octavos (dos mitades, luego las mitades en cuartos). Remueve la parte central del plátano donde están las semillas (opcional) Hierve los plátanos en agua, a la que has agregado la sal, hasta que estén muy blandos. Retira del fuego y haz puré con un tenedor.
  2. Agregan mantequilla (o aceite de oliva), cebolla en polvo y mezcla bien. Agrega el agua fría y mezcla hasta que tengas un puré suave.
  • Para preparar la cebolla salteada
  1. Corta la cebolla en tiras o ruedas finas. Calienta el aceite en una sartén a fuego bajo. Saltea la cebolla hasta que se tornen transparentes. Agrega vinagre y sazona con sal al gusto.
  2. Vierte sobre el mangú.
  3. Sirve caliente acompañado de huevos fritos o revoltillosalami o queso frito.

Notas y Nutrición Mangú de Plátano verdemangu de platano verde

  • Contiene mucha fibra: Si deseas un organismo que trabaje a la perfección evitando así sentirte pesado, pinchado y con gases, puedes consumir plátano verde porque contiene mucha fibra buena que te ayudará a la digestión y a poner en perfecto funcionamiento tu intestino.
  • Ayuda a controlar la hipertensión: El plátano verde al igual que la banana amarilla tiene una cantidad alta de potasio, pero sin tanta glucosa, por lo que te beneficiará mucho más si tu problema de hipertensión se ha desarrollado por problemas de diabetes.
  • Contiene vitamina A para la piel: Las cremas comerciales pueden ser muy caras y solamente aportan elementos extraños a tu piel que además pueden ser químicos. El plátano macho contiene vitamina A que ayuda a mantener la piel en perfecto estado y además como ayuda a regenerar los tejidos es un buen antiarrugas.
  • Bueno para la salud de los huesos: Si tienes un bebé en casa, estás en las primeras semanas de embarazo o vives con un adulto mayor, prepara alimentos con plátano verde porque por su alto contenido de potasio ayuda al correcto crecimiento de los huesos del bebé así como a mantener fuertes los huesos de los ancianos.
  • Es un alimento más variado de lo que imaginas: Tan variado y versátil como la papa el plátano verde se puede preparar en varios alimentos y como ya lo mencionamos en distintas formas. Integrarlo a tu dieta diaria no será nada difícil pues las recetas abundan y encontrarás muchas ideas para preparar platos de la gastronomía de varias culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here